En el Palacio Peñarol no había cámaras de reconocimiento facial, ya que no fueron contratadas; eso dificulta identificar a los involucrados en la trifulca.
Sillas volando de una tribuna a otra y butacas que también se usaron de proyectiles. De esa manera, terminó el clásico de básquetbol entre Aguada y Goes.
Luego del encuentro en el que ganó el aguatero, el Palacio Peñarol fue escenario de varios incidentes entre hinchas de ambos equipos. Un grupo de parciales de los misioneros comenzó a lanzar butacas contra los parciales de Aguada y estos respondieron de la misma forma.
Luego cruzaron la tribuna contraria y los incidentes continuaron. Por el caso no hubo ninguna persona detenida. Según supo Telemundo, una mujer sufrió una fractura en la nariz.
Lo ocurrido en el Palacio Peñarol es ahora objeto de una investigación del fiscal de Flagrancia Fernando Romano, informó El Observador. Fuentes de la investigación informaron a Telemundo que Romano dio ciertas indicaciones a la Policía. Entre ellas, tomar declaración a dirigentes de ambos equipos.
En el escenario donde ocurrieron los incidentes no había cámaras de reconocimiento facial, ya que no fueron contratadas. Eso dificulta identificar a los involucrados en la trifulca.
De todas maneras, se solicitaron las cámaras de la transmisión del partido así como los videos que se compartieron en redes sociales y de los que tiene registro la Policía.
Una vez que se identifique a los involucrados en la trifulca se los podrá imputar por delitos de riña y de daños agravados.
El presidente de Goes, Sebastián Alonso, y el vicepresidente de Aguada, Flavio Perchman, fueron entrevistados en el programa Puro Básquetbol de la Sport 890 y ambos coincidieron en que los incidentes se podrían haber evitado con la presencia policial dentro del recinto deportivo.
"La policía tiene que entrar; no necesita reprimir, solo estando ahí ni se hubiesen acercado. Con tres policías parados ahí te aseguro que no pasa nada", consideró el dirigente misionero.
En la misma línea se expresó el vicepresidente aguatero, quien dijo que con bastaba con que "seis de la Republicana" se pusieran "en el pulmón de arriba" para que los incidentes no se hubiesen generado.
Sin embargo, opinó que este encuentro se debe seguir disputando con ambas hinchadas. "No podemos por un puñado de imbéciles perder el clásico que es una fiesta para el 95% de la gente", aseguró.