Uno de los que quedó registrado arrojando piedras contra hinchas de Peñarol es un ciudadano brasileño identificado con la barra del equipo de Rio Grande do Sul
El fiscal de flagrancia Fernando Romano continúa investigando los incidentes registrados durante el pasado partido clásico que se disputó en el Gran Parque Central. Hasta el momento dos personas fueron imputadas, uno por robar comida en la tribuna Scarone y otro por exhibir la gallina con los colores de nacional; ambos fueron sancionados integrándolos a la lista negra.
Fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dijeron a Telemundo que hay unos 30 implicados que podrían engrosar esa lista de personas impedidas de ingresar a espectáculos deportivos a raíz de los hechos registrados dentro del Gran Parque Central.
A su vez, Romano analiza si hubo barras bravas del equipo brasileño Gremio entre quienes arrojaron piedras contra los hinchas de Peñarol. Los investigadores recibieron información que un hombre que llevaba un mameluco blanco y cubría su rostro con tapabocas y lentes -quien quedó registrado lanzando piedras- integra la barra de ese club y viajó a Uruguay debido al buen vínculo que existe entre las hinchadas de ambos equipos.
La Fiscalía también investiga el ingreso de hinchas de Nacional en la noche previa al partido a la tribuna Scarone, a donde irían los hinchas de peñarol. Si bien desde club dijeron que se les autorizó el ingreso para borrar inscripciones contra Peñarol, se supo que también colgaron un pasacalle en referencia a un parcial aurinegro asesinado. Romano solicitó a los tricolores la lista de personas que ingresaron a la tribuna, pero el club al momento no compartió esa información.
La Policía, a su vez, intenta determinar cómo fue que bengalas y banderas prohibidas ingresaron a la tribuna de Peñarol a pesar de los tres controles por los que pasaron los hinchas antes de entrar al parque central. Si bien se analiza si hubo hinchas de Peñarol que se colaron en los ómnibus durante el trayecto al Gran Parque Central, estos debieron haber sido cacheados al llegar al estadio.
Por eso, las autoridades del Ministerio del Interior consideran necesario cachear a proveedores, dirigentes y jugadores antes de ingresar a un estadio, algo que tendrá que ser definido por la AUF.