El crimen ocurrió el 16 de abril de este año en Rivera.
La sentencia por el caso del femicidio de Bárbara Prieto, ocurrido en Rivera, se conocerá el 7 de febrero. Luego de dos días de audiencias, la fiscal del caso Alejandra Domínguez solicitó para el femicida 30 años de penitenciaría y 15 años de medidas de seguridad eliminativas.
El crimen fue el 16 de abril de este año. Bárbara, de 24 años, estaba yendo a estudiar al Instituto de Formación Docente y fue interceptada por un hombre de 20 años que, según surge de la investigación del caso, la agredió sexualmente y la mató.
La fiscal pidió una condena por homicidio "muy especialmente agravado" porque el cuerpo de la víctima presentó varias heridas de arma blanca que reflejaban la crueldad con la que fue asesinada.
Entre la víctima y el victimario no había un vínculo y según el recorrido de las cámaras de videovigilancia, previo al asesinato, al hombre se le vio ingresando en varios lugares identificados como bocas de pasta base.
La fiscal indicó que en el juicio se diligenció "todos los medios probatorios ofrecidos por la Fiscalía". El dictado de sentencia quedó para el 7 de febrero del 2025. Entre penitenciaría y medidas de seguridad eliminativas, la Fiscalía pidió 45 años de prisión.