Los policías venían desde hacía nueve meses investigando a la organización Suárez que, para las autoridades, distribuye droga en Cerro Norte y cuenta con varias bocas de venta.
La Policía realizó siete allanamientos simultáneos en Cerro Norte y este miércoles de noche detuvo a seis personas, entre ellas a “Loly” Suárez, señalada como la cabecilla de uno de los grupos criminales que opera en el barrio y que es protagonista del enfrentamiento entre bandas que tiene lugar por la venta de droga en ese territorio.
En medio de ese contexto de enfrentamiento entre bandas, la Brigada Departamental Antidrogas desplegó este miércoles por la tarde un operativo en Cerro Norte en busca dar con la líder de una de las bandas: la del grupo asociado a la familia Suárez.
La Policía detuvo a Loly Suárez, cabecilla de clan narco que opera en el Cerro
Los policías venían desde hacía nueve meses investigando a la organización Suárez que, para las autoridades, distribuye droga en Cerro Norte y cuenta con varias bocas de venta.
A través de trabajos de inteligencia y vigilancia fue que se montó el operativo denominado “Oppenheimer” y se realizaron un total de seis allanamientos, en presuntas bocas y en casas de los integrantes de la banda Suárez. Fue en uno de esos allanamientos que la Policía detuvo a Loly Suárez, señalada como la cabecilla del grupo.
La mujer es hermana de Luis Alberto Suárez, conocido como “Betito”, quien estuvo vinculado al mundo delictivo, pero hoy se encuentra libre ya que no hay elementos que lo vinculen a la banda.
El operativo se realizó concretamente para poder detener a la mujer y desbaratar la organización empezando por su nivel jerárquico más alto, según indicaron fuentes del caso a Telemundo.
Además de capturar a la presunta cabecilla del grupo, la Policía arrestó a otras cinco personas pertenecientes a la banda criminal. Los detenidos fueron conducidos este jueves por la mañana a Fiscalía donde deberán declarar.
"La gente tiene miedo", dijo el alcalde del Municipio A sobre la situación en Cerro Norte
La Fiscalía de Estupefacientes, a cargo de Stella Llorente, decidirá si hay elementos para imputar o condenar a los ahora detenidos.
Además de las detenciones, la Policía incautó droga, diez balanzas de precisión, una treintena de cartuchos de distintos calibres, una pistola y un revólver.