El grupo empresarial había invertido en cáñamo medicinal en Salto.
El hombre asesinado por su pareja en Punta del Este había sido denunciado por apropiarse de US$ 20 millones de inversores canadienses que invirtieron en cáñamo medicinal en Salto.
Autos de lujo, una mansión en una de las zonas más exclusivas de Punta del Este y armas, muchas armas. Así era la vida del matrimonio entre el empresario Gonzalo Aguiar de 46 años y la cantante Romina Camejo de 26.
Se casaron en noviembre de 2022 y juntos tenían una hija de siete meses. Vivían en La Maison, una residencia de 1.718 metros cuadrados construidos en un terreno de 6.000 metros cuadrados sobre calle Mar Coral y Mar Chiquita, en la zona del barrio Cantegril del principal balneario del este.
Pisos de mármol, sistema de calefacción por losa radiante, jacuzzi, piscina climatizada y sala de juegos. Nada habitual para una escena del crimen.
Aquella mansión fue adquirida por Gonzalo Aguiar en 2021. Entonces él era el hombre detrás de la procesadora de cáñamo medicinal que se presentaba como la más grande de su tipo en Latinoamérica.
La firma, de capitales canadienses, se instaló en 2020 en Colonia Garibaldi, en Salto. Boreal fue inaugurada por todo lo alto con la promesa de crear 1.000 empleos.
Sin embargo, los inversores que le habían confiado su dinero a Aguiar terminaron denunciándolo por haberse apropiado de US$ 20 millones. Finalmente la empresa cerró en 2023 y sus trabajadores se enteraron por WhatsApp que se habían quedado sin trabajo. Todavía no han cobrado sus haberes.
Pese a esta situación, la pareja parecía no ver afectado su estilo de vida. Camejo solía filmarse en distintos autos de alta gama. Lamborghini, Porche, BMW, Mercedes Benz, y Range Rover. La joven se presenta en redes sociales como cantante, y en YouTube, Facebook e Instagram mostraba su trabajo.
También solía filmarse disparando varias armas de fuego en un campo de tiro. Es que la pareja también colecciona armas.
Eso llevó a una confusión en julio de 2022 cuando en un control policial en la zona de Arroyo Seco la Policía los detuvo circulando en un BMW con seis armas de fuego. Fueron liberados tras comprobar que todas estaban en regla y que eran coleccionistas.
En febrero de 2023, en tanto, tres delincuentes coparon la mansión de la familia y se llevaron 20 armas entre pistolas y fusiles. Dos de los autores fueron capturados meses después y la Fiscalía solicitó penas de entre 22 y 20 años de prisión para ellos.
Una de las tantas armas que habían en la casa fue la que gatillo Camejo para matar a su marido. Su abogado argumentó que fue en defensa propia debido a que sufría violencia doméstica.