"Se formalizó la investigación como autor inimputable de un delito de homicidio especialmente agravado por tratarse la víctima de su madre", señaló el vocero de la Fiscalía.
El hombre de 43 años que asesinó a su madre en San José fue declarado inimputable y la Justicia dispuso su internación en el Hospital Vilardebó, según informó este viernes el vocero de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech. "Se formalizó la investigación como autor inimputable de un delito de homicidio especialmente agravado por tratarse la víctima de su madre", señaló.
La mujer, de 76 años, fue encontrada sin vida en su casa de San José de Mayo, en Instrucciones y Gral L.Gómez. Una vez que llegó la Policía al lugar, encontró la puerta de la vivienda abierta: en el interior estaba la víctima ya sin vida.
Entre otras cosas, se constató que tenía un golpe en la cabeza. Su hijo había sido detenido como principal sospechoso.
Este es el tercer caso de matricidio en menos de una semana. El primero de ellos ocurrió el fin de semana en Pando, Canelones: un joven de 26 años asesinó a su madre de 49 años luego de una discusión en su casa.
Un joven de 26 años apuñaló y mató a su madre tras una discusión en su casa de Pando
El otro caso fue este miércoles en Montevideo: una mujer de 76 años fue asesinada en su casa de Malvín Norte. Fue encontrada por la Policía después de recibir la denuncia de que en la vivienda había una persona muerta. El detenido tenía problemas de relacionamiento con su madre, por lo que se convirtió en el principal sospechoso del crimen.