Los asesinos atacaron al joven con cortes de fabricación casera, un fierro envuelto en una tela y un arma de fuego.
Un hombre de 25 años fue asesinado este sábado sobre las 21 horas por varias personas que lo persiguieron tras presuntamente haber intentado robar a alguien en el barrio Lezica de Montevideo.
La víctima, un hombre de 25 años con antecedentes penales y problemas de adicción a las drogas, irrumpió en el terreno de una vivienda sobre la calle Domingo Basso, casi Galileo. Se escondió detrás de un auto, generando la sorpresa de quienes se encontraban en el lugar, entre los que había varios niños.
Atrás de él aparecieron al menos diez personas que viajaban en dos autos y una moto, quienes aseguraban que el joven acababa de robar y querían matarlo. Los dueños del predio llamaron a la Policía para que se lleven detenido al presunto ladrón, pero los atacantes no desistieron e ingresaron también a la vivienda.
Los asesinos atacaron al joven con cortes de fabricación casera, un fierro envuelto en una tela y un arma de fuego.
Cuando llegó la Policía, los atacantes ya se habían ido y el joven estaba tirado en el piso. Llegó a ser trasladado a un centro de salud, pero horas más tarde murió. El joven presentaba varias heridas de arma blanca, dos heridas en el tórax, y un disparo en el brazo.
En el caso trabaja personal de investigaciones de la Zona Operacional IV y a partir de este lunes la Fiscalía de Homicidos.