Imputaron a dos personas por cometer cerca de diez rapiñas y hurtos en varios barrios de Montevideo

Ahora serán investigados por el homicidio de una mujer de 87 años a la que tiraron al piso para robarle.

Imputaron al hombre y a la mujer que cometieron cerca de diez rapiñas y hurtos en Pocitos, Carrasco y Malvín durante la tarde del pasado domingo.

Policía y Fiscalía avanzan en la investigación por el homicidio de una anciana de 87 años a la que estos dos delincuentes, un hombre de 44 años y una joven de 18 -tío y sobrina, y a la vez pareja-, tiraron en la calle en Malvín Norte para robarla, provocando su muerte.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde cuando la víctima caminaba por la calle Alfonso Rodríguez y Ramallo. Los delincuentes circulaban en moto y ese día cometieron decenas de rapiñas y arrebatos en varios barrios de Montevideo.

Los asaltantes fueron por la vereda por detrás de la víctima, cincharon de la cartera con mucha violencia y la tiraron al piso. La mujer cayó, se golpeó la cabeza contra el piso y en la noche falleció.

Los delincuentes ese día cometieron una serie de rapiñas y hurtos en Carrasco, Pocitos, Parque Rodó y Malvín. Fueron capturados por la Policía en Masini y Benito Blanco, en Pocitos, cuando dejaron su moto y pretendían huir en un taxi.

Por el caso se abrieron dos investigaciones. Una de ellas por el raid delictivo que cometieron ese día y por este caso ya fueron juzgados. Tanto el hombre como la mujer fueron imputados por cuatro delitos de rapiña y cinco delitos de hurto agravados, algunos con resultado de lesiones en las víctimas. Las víctimas de los nueve delitos que se le tipificaron eran personas de entre 66 y 87 años.

El hombre y la mujer fueron enviados a prisión hasta junio de 2025 a pedido de la fiscal de Flagrancia Sabrina Flores. Con ambos delincuentes en prisión, ahora la fiscal de Homicidios Mirta Morales avanza sobre la investigación por el homicidio de la mujer de 87 años, una de las víctimas de las rapiñas que terminó siendo asesinada.

Personal de Homicidios ya cuenta con varias cámaras y elementos en los que se logra ver que estas personas son quienes tiraron a la anciana y le provocaron su muerte. De todas maneras se espera por más información para que puedan ser imputadas por el crimen.