La policía avanza para identificar a quien provocó las llamas.
No es una investigación sencilla. No hay cámaras, y fueron decenas las personas que participaron de la agresión que terminó con seis presos muertos del módulo 4 del Comcar.
A las 15:00 horas del miércoles, en el sector en el que se produjo la tragedia había 80 presos, y muchos de ellos participaron del ataque contra siete personas que se alojaban en la celda 94. Otros dos habían salido a trabajar y gracias a eso se salvaron de ser asesinados.
Seis de ellos murieron como consecuencia de la inhalación del humo tóxico de los colchones y otras pertenencias que había en el lugar y uno resultó gravemente herido y permanece internado.
Fuentes de la investigación dijeron a Telemundo que el incendio se inició a partir de que un preso arrojó dentro de la celda varias telas prendidas fuego contra las camas de las víctimas, que fueron encerradas para que no pudieran salir del lugar.
El modulo en el que ocurrió el ataque aloja a más de 800 presos, y solo seis funcionarios estaban custodiando la seguridad del lugar. En determinado momento uno de los policías llegó a ver el humo saliendo del sector en el que estaban alojado los presos y recién ahí enviaron ayuda. Pero ya era tarde, y seis de los siete que estaban en el lugar ya estaban muertos.
La Unidad de Investigación Penitenciaria ya tiene un sospechoso de ser quien inició el fuego. Se trata de una persona que ya había tenido problemas de convivencia con los fallecidos.
Se desconoce al momento si además se utilizó algún tipo de combustible en el ataque.
Sin embargo, la investigación que lidera la fiscal de homicidios, Mirta Morales, está lejos de finalizar.