Incidentes en Boston River vs. Peñarol: un hincha amenazó con un arma de fuego a un guardia de seguridad en la tribuna

A la salida de la tribuna, la Policía realizó un cacheo de personas sospechosas y no se encontró el arma.

El partido de este miércoles por la noche entre Boston River y Peñarol en el Parque Viera se suspendió cuando faltaban tres minutos debido a que un hincha de Peñarol tenía un arma de fuego en la tribuna.

El árbitro Leodan González dio por suspendido el encuentro, además, por la cantidad de proyectiles que caían desde la tribuna aurinegra, furiosa por el resultado adverso y el mal presente del equipo.

Según supo Telemundo con fuentes del Ministerio del Interior, un hincha de Peñarol amenazó de muerte a un guardia de seguridad del estadio y exhibió un arma de fuego. El guardia vio el arma y denunció la situación, que llegó a oídos del juez, que decidió concluir el partido.

A la salida de la tribuna, la Policía realizó un cacheo de personas sospechosas y no se encontró ningún arma.

En ese momento del partido el tanteador estaba 2 a 1 a favor del locatario, que se imponía con goles de Cristian Olivera (30') y Agustín Rodríguez (83') de penal tras un error de Juan Manuel Ramos. El gol del descuento lo había hecho Nicolás Rossi al minuto de comenzado el segundo tiempo.

El tema pasará al Tribunal de Disciplina, que decidirá si se juega lo que resta del partido, si le da el triunfo a Boston River y si corresponden sanciones.

El domingo, en el partido que disputó Peñarol contra Plaza Colonia, el encuentro se detuvo por algunos minutos luego de que la hinchada del mirasol exhibiera una bandera que pertenecía a Nacional.

Fechas atrás, en el clásico contra Nacional en el Gran Parque Central, la hinchada aurinegra perpetró una serie de incidentes junto a la barra tricolor que terminó con la sanción de jugar dos partidos a puertas cerradas.