Jefatura de Policía de Montevideo identificará a todos aquellos que hagan tareas en lavaderos callejeros de autos

Así lo ordenó el jefe Mario D´Elia en un oficio fechado este lunes y derivados a las autoridades de las zonas I, II, III y IV.

La Jefatura de Policía de Montevideo identificará a todas aquellas personas que hagan tareas en lavaderos callejeros de autos. De hecho, así lo ordenó el jefe Mario D´Elia en un oficio fechado este lunes y derivados a las autoridades de las zonas I, II, III y IV, según supo Telemundo en base a fuentes policiales.

Este monitoreo se deberá realizar las 24 horas del día y  se deberá informar a los superiores "mediante un listado con filiación completa de dichas personas y ubicación donde se realiza el lavado de vehículos en la vía pública".

OSE informó que ante el agravamiento de la sequía comenzó a mezclar el agua de forma distinta en Montevideo y zona metropolitana y esto provocó el aumento de la salinidad. El presidente de la empresa estatal, Raúl Montero, advirtió este lunes que si la situación permanece incambiada quedan "18 días" de suministro de agua potable para estos lugares.

Los pronósticos no son nada alentadores. En diálogo con Telemundo, el meteorólogo Juan Luis Pérez, director de Nimbus Weather, explicó que se prevén lluvias para finales de esta semana, pero que lo que pueda llover no será suficiente para paliar la situación. “Ya pasamos de preocupados a extremadamente preocupados, es una situación realmente seria. Lo digo en serio”, afirmó.

En ese sentido, Pérez explicó que para recuperar los niveles en los cauces, sería necesario que llueva día por medio durante los próximos tres meses. “Necesitaríamos que esas precipitaciones se estuvieran dando día por medio durante los próximos tres meses para que realmente recuperemos esos niveles de agua en los cauces”, apuntó el meteorólogo.