Joven de 22 años no frenó en un control en la ruta y luego intentó escapar a pie: le incautaron casi $200.000 en productos de contrabando

El hecho sucedió en Rivera. El joven es un comerciante de Tacuarembó.

La Policía de Rivera detuvo a un joven de 22 años que venía desde Brasil con casi $200.000 en alimentos y productos de higiene de contrabando. El hombre iba en una camioneta y fue interceptado luego de no detenerse ante un control policial e intentar huir. 

Según informó el Ministerio del Interior, la detención se dio cuando un equipo de la Brigada Departamental de Seguridad Rural de Rivera patrullaba por ruta 27: a la altura del kilómetro 12 vieron una camioneta en “actitud sospechosa”. Ante esto, los efectivos le hicieron señas al vehículo para que se detenga, pero su conductor hizo caso omiso y continuó la marcha.

“Con apoyo de la Seccional 4° se interceptó al vehículo: su conductor se bajó e intentó huir, pero fue detenido”, apunta la información policial.

Una vez la Policía se hizo con el vehículo, procedieron a su inspección y encontraron “una gran cantidad de mercadería de contrabando, como  carne de pollo, cerdo y panchos, comestibles, bebidas, golosinas, frutas y verduras, productos lácteos, condimentos y productos de higiene”.

“Al conductor se le incautó el celular y por disposición de la  Fiscal Letrada de 3° Turno, se dispuso su emplazamiento sin fecha”, señalaron.

Finalmente, se determinó que la mercadería tenía un valor estimado de $189.538. El detenido, de 22 años, es un comerciante de Tacuarembó, carente de antecedentes penales, y se cree que la mercadería “tendría como destino ese departamento”. Tenía una indagatoria por contrabando de febrero de 2024. 


Las Más Vistas