La escena del crimen sería una boca y hubo más de tres tiradores: qué sabe la Policía sobre el cuádruple asesinato en Maracaná

Según se desprende de la investigación policial, el niño de 11 años asesinado se escapaba asiduamente de su casa y su padre está en situación de calle.

El grupo de investigadores a cargo del caso por el asesinato de cuatro personas en el barrio Maracaná, ocurrido la semana pasada, entiende que a nivel policial se viene avanzando "bien". Pese a que, a su juicio, se trata de una investigación "compleja y sensible" por las características de los hechos, hasta ahora se hallaron varios elementos.

Según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Telemundo, de los celulares incautados se pudo extraer mucha información que permitirá avanzar en el caso. Todos los elementos recabados en la escena del crimen, las pericias realizadas por Policía Científica y la información obtenida de los testigos fueron entregadas a la fiscal del caso, Adriana Edelman.

Acribillaron a cuatro personas, incluidos un niño y un adolescente, en una casa del barrio Maracaná

El crimen sucedió sobre las 23:00 horas del pasado 30 de mayo, en una vivienda ubicada en el pasaje El Ombú y Calle de la Vía. Como consecuencia del ataque a balazos contra la casa, fallecieron un hombre de 40 años (poseedor de un antecedente penal por rapiña), un joven de 18 años, un adolescente de 17 y un niño de 11 años. Además, un adolescente de 17 años -hijo del fallecido de 40 años- también resultó herido en la balacera y debió ser internado en CTI. En la escena del crimen encontraron cerca de 100 casquillos. También recibió varios impactos de bala una casa ubicada en frente, que también es de la misma familia.

Desde el departamento de Homicidios están convencidos que la casa donde sucedieron los asesinatos es una boca de venta de drogas y que quienes dispararon fueron más de tres personas. Hasta ahora se sabe que dos de las personas muertas tenían antecedes penales.

Escuela de Maracaná a la que asistía el niño asesinado no dictó clases este lunes de tarde para acompañar sepelio del alumno

Además, según se desprende de la investigación policial, el niño de 11 años asesinado se escapaba asiduamente de su casa y su padre está en situación de calle.

Poco después de lo sucedido, cinco personas fueron detenidas. Sin embargo, la fiscal Edelman "en principio no encontró evidencia" que vincule a las personas detenidas con el cuádruple asesinato. Uno de ellos, de 19 años, fue imputado el pasado sábado por un delito de tráfico interno de municiones: cumplirá seis meses de libertad a prueba por adquirir municiones sin tener autorización y sin seguir el trámite legal.


Las Más Vistas