Entre los delitos se incluye la venta de drogas a la tribuna, la reventa de entradas, un secuestro y varios homicidios.
Según publica El País la investigación comienza el 22 de marzo con un asesinato en Flor de Maroñas, de un hombre vinculado a la barrabrava de Peñarol.
El hombre fue asesinado de dos balazos en la cabeza, los menores responsables de la muerte fueron internados en el INAU. En la casa de uno de ellos la Policía encontró un arsenal.
El País: Uno de los menores es hijo de la Negra Sole, una mujer que guardaba en su casa de Cerro Norte un verdadero arsenal que pertenecía al Negro Paolo, otro hincha de Peñarol de la barra de Cerro Norte.
Hoy el Negro Paolo está preso por el homicidio del ex preso Richard Luján Díaz ocurrido el 10 de febrero de este año en Santa Cruz de la Sierra y Pasaje B.
La Negra Sole también está presa por tráfico de armas en calidad de depósito. Dos días después de la muerte de Luján Díaz, efectivos de la Jefatura de Montevideo y de la Guardia Republicana encontraron en su casa ametralladoras y pistolas calibre 9 milímetros que pertenecían al Negro Paolo y al Vitito.
Cuando esos dos sujetos estaban prófugos, sus fotos —proporcionadas por el Ministerio del Interior— fueron publicadas en los canales de televisión y en medios de prensa escritos.