La Policía detuvo a los integrantes de una banda que usurpó viviendas en la zona del Complejo América mediante amenazas a sus ocupantes

Disparaban contra las viviendas e, incluso, llegaron a incendiar una de ellas arrojándole una bomba molotov.

La Policía detuvo a los integrantes de una banda que usurpó viviendas en la zona del Complejo América mediante amenazas a sus ocupantes. Disparaban contra las viviendas e, incluso, llegaron a incendiar una de ellas arrojándole una bomba molotov.

Les decían que sus casas ya no eran suyas. Que se fueran, y si no lo hacían les disparaban e incluso llegaron a arrojarle una bomba molotov a través de una ventana de una persona que se negó a dejar todo atrás. La Policía tomó conocimiento de un grupo criminal que operaba en los alrededores del Complejo América, por calle Andrés, y a fuerza de terror pretendió controlar la venta de drogas en el barrio.

El líder del grupo es un joven de 24 años conocido como "El Nachito". Este miércoles efectivos de zona operacional IV allanaron seis viviendas, cuatro fuera del complejo y dos adentro. Como resultado de los allanamientos seis personas fueron detenidas.

De ese total, tres fueron imputados porque se les encontró pasta base y municiones, y los otros tres liberados. Entre los que recuperaron la libertad está el líder del grupo.

Es que el joven de 23 años vive en el barrio Cordón y no se halló en su casa ni droga ni armas. Sin embargo, durante los procedimientos se incautaron teléfonos y sistemas de videovigilancia con los que los narcotraficantes controlaban el movimiento de la boca principal ubicada sobre la calle Andrés.

Allí los investigadores esperan obtener pruebas para llevar al líder tras las rejas. Telemundo conversó con algunos vecinos que temerosos de represalias prefirieron no dar declaraciones.

Fuentes policiales dijeron que la investigación continuará para desarticular al grupo que tiene al barrio atemorizado.


Las Más Vistas