Llamó a una mujer, se hizo pasar por su nieto y dijo estar secuestrado; ella se dio cuenta, simuló la entrega de un rescate y la Policía lo detuvo

El episodio sucedió en la ciudad de San José de Mayo.

Un argentino de 34 años fue condenado en San José por una maniobra de estafa: simuló haber secuestrado al nieto de una mujer y le exigió dinero y joyas; cuando debía darse la entrega, la Policía lo detuvo.

Según informó la Policía local, todo comenzó cuando una mujer de 50 años recibió un llamado de alguien que decía ser su nieto: afirmaba que lo habían secuestrado y golpeado, y que, para ser liberado, sus secuestradores exigían dinero y joyas.

Al percatarse de que se trataba de una estafa, la mujer continuó la comunicación y acordó dejar el dinero y las joyas en una bolsa negra al costado de un contenedor de las calles Treinta y Tres y Canaro, en San José de Mayo.

“En paralelo, se comunicó con el servicio de emergencias 9-1-1, quienes coordinaron con Investigaciones de San José un equipo para el lugar de encuentro y otro de custodia para la vivienda de la víctima”, indicaron desde la Policía.

Una vez que la mujer dejó la bolsa en el lugar indicado, investigadores encubiertos esperaban la llegada del estafador y lograron detenerlo. Se trataba de un ciudadano argentino de 34 años, que se estaba hospedando en un hotel del centro de la ciudad.

“Los efectivos incautaron en su habitación, una mochila de repartidor, $48.000 y US$500, varios chips de celular, un ticket de embarcación y una motocicleta que estaba en el estacionamiento del hotel”, agrega la información.

Finalmente, puesto a disposición de la Justicia, el hombre fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real entre sí, uno de ellos especialmente agravado (consumado) y el otro en grado de tentativa, todos en calidad de coautor, a la pena de siete meses de prisión. Sin embargo, “se sustituyó la pena por un régimen de libertad a prueba con ciertas condiciones a cumplir”.