Al joven se le concedió el beneficio de libertad a prueba, por lo que en lugar de prisión deberá fijar residencia, quedar bajo vigilancia policial, presentarse en la seccional policial una vez por semana y prestar servicios comunitarios.
Un joven de 28 años fue condenado por la Justicia en el departamento de Salto luego de ser descubierto intentando ingresar al país un cargamento de contrabando que incluía más de 2.000 uñas postizas.
Según informó la Policía de Salto, la detención del joven se dio en la noche del lunes de esta semana, en el Área de Control Integrado del puente internacional Salto Grande.
Allí, “un funcionario de Aduanas procedió a la revisión de un vehículo conducido por un hombre de 28 años, acompañado de una mujer mayor de edad, quien transportaba mercadería extranjera en presunta infracción Aduanera acondicionada para evadir la fiscalización”.
Tras la revisión se constató que en el vehículo había escondidos: 186 esmaltes para uñas, 25 limas para uñas y 2.000 uñas postizas.
Finalmente, el joven fue llevado ante la Justicia y la mercadería fue incautada. Se lo condenó como “autor responsable de un delito continuado de contrabando, a la pena de seis meses de prisión y demás accesorias legales que correspondieren”.
No obstante, se le concedió el beneficio de libertad a prueba, por lo que en lugar de prisión deberá fijar residencia, quedar bajo vigilancia policial, presentarse en la seccional policial una vez por semana y prestar servicios comunitarios.