Se espera que algunos de ellos sean formalizados por la posesión de cartuchos "en situación irregular", añadió Benech.
La fiscal de Homicidios Adriana Edelman "en principio no encontró evidencia" que vincule a las cinco personas detenidas este viernes con el cuádruple asesinato del jueves por la noche en el barrio Maracaná de Montevideo. Así lo informó este sábado el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
"Se va a seguir investigando si pueden tener vinculación", aclaró, pero el caso pasó a manos de la fiscal de Flagrancia Cecilia Bonsignore.
Uno de ellos, de 19 años, fue imputado este sábado por un delito de tráfico interno de municiones. Cumplirá seis meses de libertad a prueba por adquirir municiones sin tener autorización y sin seguir el trámite legal.
La Policía realizó en la tarde de este viernes varios allanamientos en el barrio para intentar identificar a los autores del crimen. Los policías incautaron municiones del mismo calibre del usado para los homicidios.
Los fallecidos eran un hombre de 40 años, un joven de 18 años, un adolescente de 17 y un niño de 11 años. Además, hay otro adolescente de 17 años -hijo del fallecido de 40 años- que resultó herido en la balacera y está internado en CTI.
Hasta el momento la Policía no tiene claro el móvil del crimen.
Tras la masacre ocurrida, toda la cúpula del Ministerio del Interior fue este mediodía al lugar del crimen en el pasaje El Ombú y Calle de la Vía.
En la escena del crimen encontraron cerca de 100 casquillos.