La Policía cree que el ataque de este domingo está relacionado con el enfrentamiento entre las bandas en Cerro Norte.
La mujer que resultó herida este domingo en un ataque a balazos contra un auto en la zona del Buceo, es la madre del bebé de un año que fue asesinado en octubre de 2024 en otro ataque en Cerro Norte.
En ese ataque del 12 de octubre el bebé sufrió tres impactos de bala y murió en el lugar, mientras que su madre estuvo en grave estado tras recibir dos disparos.
El crimen del bebé tuvo como trasfondo la guerra entre dos grupos criminales que, desde hace meses, se enfrentan a tiros en Cerro Norte para apropiarse del territorio de la venta de droga: "Los Colorados" y "Los Suárez".
El ataque de este domingo se enmarca en esa rivalidad. Los ocupantes del auto son integrantes de "Los Colorados". Un delincuente les disparó más de 15 veces desde una moto y luego fugó en un auto.
Producto de la balacera, la mujer resultó nuevamente herida de gravedad con un disparo en la cabeza y otro a la altura del pulmón, el hombre recibió dos impactos de bala, mientras que un niño de 5 años un roce de bala. El menor es hermano del bebé fallecido en octubre.
La Policía cree que el ataque de este domingo está relacionado con el enfrentamiento entre las bandas en Cerro Norte.