Murió la sexta víctima del incendio intencional provocado en una celda del exComcar; permanece grave otro de los presos involucrados

Al momento no hay personas identificadas por el ataque.

Murió la sexta víctima del incendio intencional provocado en una celda de la cárcel Santiago Vázquez, exComcar. Al momento no hay personas identificadas por el ataque.

El hecho ocurrió en la noche del 28 de diciembre del año pasado. Varios presos escaparon de su celda y se dirigieron a otra ubicada en el módulo 4 en la que estaban alojados ocho presos.

Arrojaron combustible dentro del lugar y luego lo encendieron empleando una lanza en cuya punta colocaron un polifon en llamas. Los ocho internos atrapados en el incendio intentaron escapar y mediante un boquete seis de ellos lograron pasarse a una celda contigua.

Incendio en el exComcar: murieron dos reclusos que estaban internados y ya son cuatro las víctimas fatales

Los restantes dos fallecieron en el lugar. Sin embargo, para ese momento cinco de los que habían logrado sobrevivir aquel día sufrieron lesiones de tal gravedad que debieron ser internados.

A los pocos días dos de ellos murieron. Este martes se produjo la quinta muerte como consecuencia del ataque y este miércoles se produjo la sexta.

Murió un recluso de 31 años y ya son cinco las víctimas del incendio en la unidad 4 del exComcar

Permanece internado en estado grave uno de los presos afectados en el ataque. Al momento se desconoce quiénes fueron los autores del séxtuple crimen.

Una investigación preliminar permitió detectar que en una celda cercana los presos podían salir ya que los barrotes estaban flojos, razón por la que se convirtieron en sospechosos del hecho. También se cree que el combustible empleado es el que se utiliza para hacer funcionar las cortadoras de césped con las que se corta el pasto en el perímetro de la cárcel.

Sin embargo todavía no hay personas imputadas.

Comisionado parlamentario lamentó muerte de dos presos en exComcar y dijo que "no tuvieron oportunidad" de rehabilitarse