Funcionarios del Banco República avisaron a la Policía, que montó un operativo.
Este miércoles se registró un nuevo cuento del tío; esta vez estafaron a una anciana por $ 400.000. Todo comenzó en el Portones Shopping, a donde llegó la víctima acompañada de dos personas, un hombre y una mujer.
Allí ingresaron a distintas sucursales de casas financieras, que funcionan en el centro comercial. En dos de ellas se les rechazó la posibilidad de sacar un préstamo hasta que lograron ingresar a una en que se lo otorgaron.
La mujer recibió un préstamo por $400.000 y le entregó el dinero a uno de los cómplices de la maniobra. Luego siguieron la ruta con destino al Costa Urbana Shopping.
Funcionarios del Banco República, que inicialmente habían actuado en esta situación y le habían advertido a la mujer que no le entregarían el dinero, inmediatamente llamaron a la Policía porque sospecharon que se podía tratar de un nuevo cuento del tío.
Tras este aviso, guardias de seguridad del Costa Urbana fueron advertidos de la situación y cuando la mujer fue a extraer dinero, la llevaron a otra sala y le comenzaron a hacer algunas preguntas. En ese momento, los estafadores se dieron cuenta que podrían haber sido descubiertos y se dieron a la fuga.
Todo el recorrido entre los dos centros comerciales lo hicieron arriba de un taxi que ya fue identificado. La Policía trabaja para determinar cómo fue la maniobra en sí.
Los agentes le tomaron declaraciones a la víctima, de más de 80 años. Ahora buscan dar con los estafadores.
Un nuevo cuento del tío: estafaron a una anciana y le robaron $400.000.
Funcionarios del Banco República avisaron a la Policía y los estafadores se dieron a la fuga. Los detalles con @GuilleLosa. pic.twitter.com/aoPoYAKtZc
— Telemundo (@TelemundoUY) January 22, 2025