Ocho argentinos imputados y a prisión preventiva por vender tussi, cocaína y cristales en Punta del Este

Otros cuatro argentinos, que habían sido detenidos en primera instancia en el marco de la misma investigación, recuperaron su libertad. 

La Justicia de Maldonado imputó en las últimas horas a cuatro hombres y cuatro mujeres de entre 22 y 31 años por suministro de varios tipos de drogas en Punta del Este. Todos los involucrados en esta maniobra son argentinos y se hospedaban en varias habitaciones de dos hoteles del balneario.

Se les imputó la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes y deberán cumplir con una prisión preventiva de 120 a la espera del juicio.

Otros cuatro argentinos, que habían sido detenidos en primera instancia en el marco de la misma investigación, recuperaron su libertad.

El caso salió a la luz el sábado en la madrugada. Policías de la Jefatura de Maldonado recorrían las calles Aparicio Saravia y José Cuneo, en Punta del Este (Maldonado), cerca de La Barra, cuando vieron a un hombre de 24 años con un morral en actitud sospechosa. Esta persona estaba junto a una mujer de 25.

Los policías, que patrullaban esa zona, donde hay distintos eventos en temporada, le pidieron al hombre que se identificara. Esta persona dio su identificación, pero escondió algo en sus genitales.

Los agentes incautaron lo que el hombre escondía, se trataba de cuatro envoltorios de nylon que tenían la llamada droga droga rosa, conocida como tussi. Estas personas estaban frente a su auto y la Policía también inspeccionó el vehículo. Allí encontraron más sobres con la misma sustancia.

Tanto el hombre como la mujer fueron trasladados a una seccional. En el camino el detenido se descartó de 20 pastillas de éxtasis.

Ambos quedaron detenidos y la Policía comenzó a investigar sus movimientos previos. Fue así que supieron que los detenidos y otras personas también de nacionalidad argentina estaban vendiendo droga y se estaban alojando en dos hoteles en Punta del Este.

Al allanar las habitaciones donde se hospedaban, encontraron tussi, cocaína y cristales. Además, se incautaron 12 celulares, dos vehículos matriculados en Argentina y una laptop, además de dinero.