"Compré la propiedad hace tres años y meses y en mi casa no se efectúa ningún tipo de magia", contó el hombre.
Luis Martínez, víctima del incendio intencional de su casa en el balneario Villa Argentina (Canelones), negó estar vinculada a la magia negra, tal como señalaron los dos únicos imputados en el caso, y aseguró que no los conocía, salvo a uno de ellos de vista por ser vecino de la zona.
El hombre reclamó que el Estado le garantice su seguridad, mientras uno de los sospechosos permanece prófugo. "Pedirle al Estado uruguayo, a la Justicia, que haga lo que tiene que hacer, que es justicia", manifestó.
"La verdad, desconozco a las personas, no las conocía. Solamente un vecino que es de la zona de vista. Me lo encontré acá y es una de las personas imputadas", dijo Martínez en entrevista con Telemundo tras la audiencia de este martes en la que fueron imputadas dos hombres de 49 y 69 años por su participación en el incendio.
"Se ve que tienen mucha bronca, odio o sentimientos fuertes hacia mi persona y lamento mucho que los tengan porque no los conozco", agregó.
"Compré la propiedad hace tres años y meses y en mi casa no se efectúa ningún tipo de magia. Recibo muy pocas visitas, permanezco muchas horas del día fuera de mi casa. Simplemente la uso para ir a dormir y no todos los días de la semana", aseguró.
Además, admitió tras lo sucedido que tiene miedo y lamentó lo sucedido con su vecino, de 55 años, que tras intervenir e increpar a uno de ellos mientras incendiaban la vivienda, fue golpeado y luego prendido fuego, lo que le provocó la muerte. "Estas personas tuvieron un trabajo de inteligencia previo en mi casa", expresó.
"Esto no es una broma y así como no es una broma les pido que por favor lo tomen con la dimensión de lo que es. Me voy, no espantado, pero me voy un poco con sentimientos muy encontrados", manifestó. "Con sentimientos de que me voy a procurar mucha seguridad y se la voy a brindar a mi entorno", añadió.
Por este caso, hay un empresario prófugo que ahora es buscado por la Policía, sospechoso del homicidio de un hombre que nada tenía que ver. Martínez le pidió a esta persona que vuelva, comparezca ante la Justicia y que se haga responsable de lo que hizo.
En tanto, el abogado de uno de los imputados, Martín Frustaci, dijo este martes que su defendido, un productor rural, se dejó influenciar por motivos "que no son legales" vinculados a "trabajos de brujería". "Fue influenciado para ir a la casa de una tercera persona a prender fuego unas plantas que eran el origen de unos males de energía", señaló.
"Hay un delito de incendio, que fue por lo que fue formalizado mi defendido, con una asociación para delinquir y un delito de encubrimiento, pero se está investigando un homicidio", afirmó.
En este sentido, Frustaci afirmó que en las 48 horas que tuvo para trabajar en la defensa de su cliente se enfocó en "desmarcarlo del homicidio". "En la audiencia hay algunas cosas que se reconocen, porque tampoco podemos tapar el sol con la mano, pero consideramos que para esta etapa, netamente, en base a lo que podía haber sido, nos vamos con una medida cautelar de prisión preventiva de 90 días, que eventualmente sabemos que es revisable", comentó.
El otro imputado también deberá cumplir prisión preventiva por el plazo de 90 días.