Persecución y tiroteo: robaron un auto en Las Piedras, los vieron yendo hacia Montevideo, chocaron y los atraparon en un descampado

Uno de los delincuentes estaba requerido por más de 10 rapiñas y el otro había salido de la cárcel hacía un día.

Delincuentes rapiñaron un auto en Canelones, policías los vieron circulando en Montevideo, hubo persecución y tiroteo, y finalmente fueron detenidos. 

Todo comenzó próximo a las seis de la mañana de este miércoles en Las Piedras. Una pareja estaba dentro de un auto en Wilson Ferreira Aldunate y Rivera, y fueron abordados por dos delincuentes armados. 

Según relató una de las víctimas, su pareja la fue a dejar en su casa y se bajó del vehículo al llegar. En ese momento es que ve que un hombre ingresa al auto de su pareja y se sienta del lado del acompañante. Otro delincuente, en tanto, fue por atrás.  

Los rapiñeros le robaron las pertenencias al joven y luego lo obligaron a bajarse del auto, para luego huir en él.

La Policía fue alertada sobre la rapiña y comenzó a trabajar en base a cámaras del Ministerio del Interior. Así lograron ver a los delincuentes huyendo rumbo a Montevideo. Al llegar a ruta 102 y avenida Don Pedro Mendoza, policías que venían en persecución de los rapiñeros les dieron la voz de alto, pero los delincuentes siguieron.

Al llegar a la intersección de Mendoza y Antares, los delincuentes perdieron el dominio del vehículos mientras eran perseguidos por la Policía y chocaron contra una cuneta. 

Ante esto, los delincuentes se bajaron e intentaron fugarse. Uno fue detenido por la Policía en el lugar y el otro corrió hacia un descampado y disparó contra los policías. En ese momento se produjo un intercambio de disparos. Finalmente los dos fueron detenidos. 

Uno de ellos es un hombre de 31 años apodado “el Negro Lucas”, que estaba requerido por más de 10 rapiñas en la zona de Las Piedras. Según indicaron fuentes del caso a Telemundo, este delincuente se dedica a rapiñas a personas que van caminando, a parejas y a conductores de vehículos, y tiene al menos tres requisitorias y dos antecedentes penales. 

El otro delincuente tiene 39 años y había salido hacía un día de prisión, y tiene 14 antecedentes penales. Ambos detenidos fueron derivados a Canelones ya que venían siendo objeto de investigación por la Policía de ese departamento.