Policía de Durazno detuvo a sospechoso de balear a un paciente que estaba internado en el hospital local; se incautó un arma

Los efectivos buscan a un segundo implicado en el caso.

La Policía de Durazno detuvo en las últimas horas a una persona sospechosa de herir de bala a un paciente que se encontraba internado en el hospital de la ciudad.

"Hubo elementos importantes que se recabó de la escena. A esta hora podemos confirmar que hay una persona detenida y un arma de fuego incautada. Se van a proseguir actuaciones en procura de una segunda persona involucrada", dijo a Telemundo el subjefe de Policía de Durazno, Alexis Duarte.

El hombre ingresó al hospital este martes y efectuó dos disparos, uno de ellos dio en el paciente y el otro en la pared. "Mientras esta persona esté internada va a haber un servicio policial", expresó Duarte.

La hipótesis "más clara" que tiene la Policía es que este ataque está relacionado con un problema de bandas de la ciudad.

Un hombre entró al Hospital de Durazno y baleó a un paciente que se encontraba internado

Mientras tanto, el presidente del sindicato médico de Durazno, Víctor Scaffo, mostró preocupación por lo sucedido. "Es una situación espantosa, las ciudades del interior no están acostumbradas a este nivel de violencia y al nivel de impunidad donde determinadas personas ingresan al hospital para herir de bala a un paciente", manifestó.

Scaffo sostuvo que en el hospital hay seguridad, pero para situaciones "menores". "Acá hablamos de una situación grave", afirmó.

Producto de la situación, el sindicato resolvió un paro hasta las 18 horas de este miércoles. "Es una medida antipática, pero es la herramienta que tenemos para llamar la atención en este tipo de situaciones", apuntó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira, se hizo presente en Durazno para una serie de reuniones con personal del hospital y de la Policía local.

"Vamos a dar seguimiento de la situación", comentó y agregó que la Policía se comprometió a que haya un efectivo en el hospital las 24 horas.