Investigan si el segundo crimen ocurrido este jueves en la zona fue una represalia inmediata por el asesinato de "El Colorado".
Eran las 14:00 de este jueves cuando se dio el primer asesinato. La víctima, para la Policía, era el padre de un líder de una banda narco de Cerro Norte. El hombre manejaba su camioneta Ford Ranger por la calle lateral de la ruta 1 a la altura de Camino Cibils (en la zona del barrio Maracaná) cuando dos delincuentes en moto lo abordaron y acribillaron. El hombre atropelló a la moto, pero los delincuentes fugaron corriendo del lugar rumbo al norte del barrio Maracaná.
Personal policial llegó inmediatamente al lugar. La camioneta tenía más de 20 disparos y dentro estaba, ya sin vida, "El Colorado". Tenía 59 años y antecedentes penales por copamiento y riña, además de indagatorias por delitos vinculados a estupefacientes.
Mientras la Policía trabajaba en la escena del crimen, un equipo con personal del Departamento Homicidios apareció a toda velocidad. Iban a Porto Alegre y Pasaje 102 en Cerro Norte. Allí, un hombre de 26 años fue asesinado de varios disparos en la vereda. Tenía cuatro antecedentes penales.
La Policía cree que ambos homicidios están vinculados. La principal hipótesis es que el segundo crimen es una represalia inmediata al asesinato de "El Colorado".
Pero estos dos homicidios no fueron lo único que ocurrió en la tarde en la zona. Cuando la Policía trabajaba en el crimen de Cerro Norte, otros móviles policiales pasaron a toda prisa hacia una casa ubicada en la calle Vizcaya del mismo barrio. Allí delincuentes balearon una vivienda y tres personas fueron detenidas.
Para las autoridades, en Cerro Norte hay un enfrentamiento entre dos bandas. Una de ellas se llama "Los Colorados" y la otra era liderada, tiempo atrás, por Luis "Betito" Suárez.
Con el asesinato del padre del líder de una de las bandas, la Policía pone el foco en el barrio ya que la violencia puede recrudecer aún más. Cerro Norte viene siendo escenario de balaceras, homicidios y también de varios procedimiento por parte de distintas reparticiones de la Policía. Además, es una de las cincos zonas intervenidas por orden del Ministerio del Interior.