En las últimas dos semanas esa zona de Cerro Norte fue testigo de un homicidio, un baleado que permanece internado en estado grave y al menos una balacera.
Policías de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas con apoyo de la Guardia Republicana y la Dirección de Aviación Policial realizan este martes por la mañana nuevos allanamientos en el barrio Cerro Norte.
Puntualmente se centran en esta jornada en una casa donde funcionaba un centro de acopio de droga en la calle Porto Alegre y Río de Janeiro. Este punto del barrio fue testigo de balaceras en los últimos días.
En el lugar, por ejemplo, hay dos autos con numerosas marcas de disparos. Uno de ellos tiene al menos siete impactos.
La Policía detuvo a dos personas (un hombre de 38 años sin antecedentes y una mujer de 41 con dos antecedentes vinculados a droga) e incautó ocho cartuchos y dos tipos de droga: medio ladrillo de pasta base y de sustancia blanca (presumiblemente cocaína). También se incautaron tres celulares y cuatro balanzas de precisión.
A metros de allí se realizaron allanamientos el pasado viernes. En ese momento se detuvo a seis personas e y se incautaron tres armas, incluida una metralleta. Dos fueron condenados, un mayor y un menor de edad, al tiempo que los otros fueron emplazados.
En las últimas dos semanas esa zona de Cerro Norte se registró un homicidio, un baleado que permanece internado en estado grave y al menos una balacera.