Policía tiene pistas firmes sobre el homicida de Mateo, el joven asesinado cuando iba a comprar un celular; "qué injusto", lamentó Manuel Ugarte

Los detectives de Homicidios, en conjunto con otras reparticiones policiales como la Científica, ya han analizado evidencias que se encontraron en la escena del crimen y vienen avanzando a paso firme en el caso.

La Policía tiene pistas firmes sobre el homicida de Mateo Estigarribia, el adolescente asesinado en una rapiña en la zona de Maroñas cuando fue a comprar un celular. El futbolista de la selección uruguaya Manuel Ugarte se expresó sobre el crimen del joven, que jugaba en las formativas de Boston River: “Qué injusto”.

Estigarribia de 17 años, era estudiante y jugaba en las formativas de Boston River. Este jueves falleció tras varios días internado en CTI. Fue asesinado por un delincuente cuando fue con su padre a comprar un celular que había visto por la plataforma Marketplace de Facebook.  

Personal del Departamento de Homicidios ya tiene pistas firmes sobre el asesino y viene avanzando rápido para esclarecer el crimen. 

Mateo llegó el pasado lunes tarde con su padre de 60 años a Senda S y Pantaleón Pérez. Su papá lo había pasado a buscar por el liceo para ir a encontrarse con quien vendía el celular por Marketplace. Pero cuando llegó al lugar pactado fue sorprendido por un delincuente que primero disparó al piso para intimidar, pero luego lo hizo a su cabeza. 

Según indicaron fuentes del caso a Telemundo, la hipótesis principal de la Policía es que el caso se trató de una rapiña y, de hecho piensan, que nunca existió un vendedor real sino que los delincuentes crearon una cuenta falsa en Facebook para poner productos inexistentes a la venta y engañar a los compradores. No es la primera vez que lo hacen y esa es la línea principal de investigación de la Policía. Esta vez la riña terminó de la peor manera: con el asesinato de un adolescente de 17 años. 

Los detectives de Homicidios, en conjunto con otras reparticiones policiales como la Científica, ya han analizado evidencias que se encontraron en la escena del crimen y vienen avanzando a paso firme en el caso. Se cree que puede haber novedades en las próximas horas. 

No es la primera vez que ocurre que matan a una persona en una emboscada trazada por redes sociales. En junio de 2023, en la Cruz de Carrasco, un joven de 25 años fue asesinado cuando fue con su padre al barrio para vender una moto. 

“Qué injusto”

Ugarte, que juega en el París Saint-Germain, se expresó a través de sus redes sociales tras conocerse la muerte de Mateo.

“Qué injusto. Mis condolencias a la familia”, escribió el jugador en una historia de Instagram.

“Justicia por Mateo”, agregó.