Procesado confirmó que Milvana no era el objetivo primario del secuestro

Pedro Leone declaró en su interrogatorio que tenían otro hombre en mente pero cambiaron a último momento.

Los secuestradores de Milvana Salomone habían observado durante días a un hombre en la zona de Parque Batlle. Esa noche cambiaron de plan por la presencia policial en la zona y cuando vieron bajar a la médica de su camioneta decidieron secuestrarla. Así lo informó en su declaración a la Justicia Pedro Leone Echart, uno de los dos cabecillas de la organización criminal.

Ya habían recorrido varios barrios durante días buscando un objetivo posible antes de decidirse por ese primer hombre. Leone declaró que el día del secuestro ya estaban abandonando la idea por los incidentes post-clásico alrededor del Estadio Centenario.

El joven de 18 años que fue a buscar el dinero del rescate a la familia de Milvana se llevó la mochila a Veracierto y Aiguá, donde enterraron el dinero durante dos días. Leone y Gustavo Lepere, el otro cabecilla, lo pasaron a buscar entonces, dividieron el dinero y volvieron a enterrar la mochila. Revisaron si había algún chip para rastrear y llamaron a la familia para amenazarla si el dinero había sido manipulado. Finalmente liberaron a Salomone.

Leone declaró que durante los días en que estuvo prófugo estuvo a la intemperie y escondido en casas abandonadas.