Requisa en cárcel de Canelones: se incautaron más de 300 cortes, 25 celulares y 73 litros de "escabio"

Hace 15 días se instaló un scanner nuevo en esta cárcel, al igual que en otros cinco centros, y cinco mujeres ya fueron formalizadas por querer ingresar droga mediante dispositivos electrónicos.

El Ministerio del Interior llevó adelante este viernes una requisa en la cárcel número 7 de Canelones en la que se incautaron 307 cortes, 25 celulares, 73 litros de la bebida conocida como "escabio", que es fermentada, y 82 prendas de vestir de colores no autorizados -como gris, negro o verde- porque son utilizadas por funcionarios que trabajan en esta unidad.

En el operativo en esta cárcel, en la que conviven un total de 1.186 presos, trabajaron 337 policías. "Es una unidad que antiguamente era conocida por los incidentes y hoy no ha habido incidentes, se está trabajando en la convivencia, pese a la cantidad de personas privadas de libertad que tiene esta unidad, la cual excede las plazas que tiene", dijo en rueda de prensa el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza.

"Se está trabajando en buenos términos en la rehabilitación con una dirección que trabaja directamente en la convivencia de las personas privadas de libertad y eso hace que no ha habido este año ni el anterior, pese a que se incautaron cortes, hechos de violencia que pongan en riesgo la vida de privados de libertad o de funcionarios", subrayó.

Hace 15 días se instaló un escáner nuevo en esta cárcel, al igual que en otros cinco centros, y cinco mujeres ya fueron imputadas por querer ingresar droga mediante dispositivos electrónicos.


Las Más Vistas