Requisa en cárcel de Mercedes: incautaron celulares, cortes carcelarios, prendas no autorizadas y 22 gramos de cocaína

"Sabemos que los elementos no autorizados fueron ingresados en forma irregular", expresó.

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) realizó este jueves una requisa en la cárcel de Mercedes, en Soriano. En otra cosas, incautaron celulares, cortes carcelarios, prendas no autorizadas y 22 gramos de cocaína.

Este es el tercer operativo que la Policía realiza en establecimientos del INR: el primero fue en la Unidad 13 de Maldonado, el segundo en la Unidad 7 de Canelones y el de esta jornada en la Unidad 24 de Soriano.

El director del INR, Luis Mendoza, comentó que en el operativo participaron 219 efectivos proveniente del INR, de la Guardia Republicana, Jefatura de Policía de Soriano y Bomberos.

"Cada uno cumple un papel diferente en la requisa. Es todo un tema de seguridad para incautar elementos no autorizados que van a permitir la vida normal dentro de una cárcel", señaló en rueda de prensa.

En ese sentido, detalló que se incautó nueve celulares, 48 cortes carcelarios, siete litros de escabio, 15 prendas de ropa "no autorizada", 21 "planchuelas" y 22 gramos de cocaína.

"Tenemos información, pero tenemos que tener pruebas, de que hay funcionarios que son deshonestos y hay que trabajar en Inteligencia para desterrarlos de nuestra fuerza. Sabemos que los elementos no autorizados fueron ingresados en forma irregular", concluyó.


Las Más Vistas