"Su mamá se quemó y lo intentó quemar junto a ella usando alcohol": Policía de Río Negro habló del niño de 10 años internado grave en el Cenaque

La mujer falleció en el lugar, al tiempo que el menor fue trasladado en helicóptero hasta Montevideo. 

El niño de 10 años que está internado en grave estado en el Centro Hospitalario Pereira Rossell de Montevideo por quemaduras de entidad alcanzó a decirle a un vecino que su madre lo había prendido fuego, informó el jefe de Policía de Río Negro, Jhonny Trías.

El hecho ocurrió en la zona rural de Young. "La versión primaria es clara. El niño llega a lo de un vecinos que está a 50 metros de su casa y pone de manifiesto que su mamá se había quemado y lo intentó quemar junto con ella usando alcohol y algún elemento más para mantenerlo junto a ella", narró Trías a la prensa este lunes. La versión del niño se corroboró con la actuación de Policía Científica.

El niño tiene el 80% del cuerpo "con quemaduras de entidad" y está internado grave. "Tiene problemas en las vías respiratorias por inhalación de humo. Sabemos que estas lesiones de quemaduras a medida que pasan los días en vez de mejorar tienen otras complicaciones, es lo que está ocurriendo. Está en manos de los médicos", cerró Trias.

La mujer falleció en el lugar, al tiempo que el menor fue trasladado en helicóptero hasta Montevideo.

Una mujer se suicidó prendiéndose fuego en Río Negro; su hijo, de 10 años, terminó con quemaduras graves