Subió a un ómnibus y, armado con un cuchillo, le exigió el dinero al chofer; una policía que viajaba en el coche le dio la voz de alto y le disparó

En las últimas horas el hombre fue condenado a 23 meses de prisión.

En las últimas horas condenaron a un hombre a 23 meses de prisión por un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real, tres delitos de hurto y uno de ellos en grado de tentativa.

En la madrugada del pasado sábado en la zona de Villa Argentina (Canelones), el individuo subió a un ómnibus que circulaba por ruta Interbalnearia con destino a Montevideo e intentó rapiñar al conductor: lo amenazó con un cuchillo y le exigió el dinero de la recaudación.

Esto fue advertido por una funcionaria policial que viajaba como pasajera con su uniforme y le dio la voz de alto. Ante la negativa del hombre, efectuó un disparo con su arma de reglamento y lo hirió en una pierna.

El individuo fue trasladado a un centro asistencial y en las últimas horas fue dado de alta. Además de este intento de rapiña se estableció que había participado en otro ilícitos cometidos en la zona. Culminadas las instancias judiciales, se dispuso la condena a 23 meses de prisión.