El crimen quedó al descubierto en la madrugada de ese día cuando policías que patrullaban por el barrio Villa Española vieron a dos personas caminando trasladando una valija de gran tamaño.
En la mañana de este viernes fue tapiada la boca de venta de drogas donde el pasado 18 de julio fue asesinado un hombre de 49 años a machetazos. El crimen quedó al descubierto en la madrugada de ese día cuando policías que patrullaban por el barrio Villa Española vieron a dos personas caminando y trasladando una valija de gran tamaño.
A los policías les llamó la atención y pidieron a los hombres que se registraran. Uno salió corriendo y el otro fue detenido en el lugar. Al abrir la valija vieron que estaban trasladando el cuerpo de un hombre que tenía varias heridas de arma blanca.
El departamento de Homicidios logró ese mismo día determinar donde había sido asesinada la víctima. Mediante análisis de cámaras del Ministerio del Interior vieron salir a estas dos personas de una boca de venta de droga, ubicada en las calles Félix Laborde y Juan Jacobo Rousseau, en el barrio La Unión.
La Policía allanó el lugar e incautaron armas blancas y encontraron restos de sangre. El detenido que iba cargando la valija fue imputado por encubrimiento y enviado a prisión a la espera del juicio.
Más tarde, los agentes detuvieron a un adolescente de 14 años involucrado en el crimen, quien fue internado en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por ser presunto autor de una infracción gravísima prevista en la ley penal como un homicidio muy especialmente agravado y espera por su sentencia definitiva.
Otro hombre, en tanto, fue detenido ese mismo día que el menor y fue enviado a prisión preventiva por un delito de encubrimiento. La Policía busca a más responsables por el crimen.
Con tres personas ya imputadas este viernes, personal de la Brigada Departamental Antidrogas con apoyo de la Intendencia de Montevideo tapiaron la boca que constituye tres unidades en un mismo padrón.