Ese punto de Montevideo ha sido escena de múltiples crímenes en lo que va de 2022. Sumando estos tres, ya son ocho los cadáveres encontrados en este lugar.
Tres personas fueron asesinadas este miércoles en un cañaveral en la zona del barrio Peñarol. Se trata de dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron hallados este miércoles por la tarde en Camino Edison y Watt.
El caso está en manos de la fiscal de Homicidios Adriana Edelman, que se hizo presente en el lugar. En diálogo con la prensa explicó que un vecino de la zona escuchó varias detonaciones y llamó al 911. En el lugar se encontraron varias vainas y los cuerpos tirados "todos juntos" con un disparo en la cabeza.
Se trata de una mujer de 49 años con dos antecedentes penales por rapiña y uno por receptación, otro hombre de la misma edad con antecedentes por hurto y estupefacientes y un tercero de 44 años sin antecedentes. Uno de los hombres estaba en situación de calle.
El jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, también se llegó al lugar y detalló que "había gente fumando droga, tomando, cuando hubo una situación que desencadenó".
"Llama la atención que sean tres", reconoció la fiscal, aunque dijo que la escena "no es muy diferente a otras" que ha visto en ese punto de la capital, que ha sido territorio de varios crímenes.
En la zona se dispuso un importante despliegue policial, con numerosos efectivos y un helicóptero. Están presentes las más altas autoridades policiales, entre ellas el Director Nacional de Policía, Diego Fernández.
Ese punto de Montevideo ha sido escena de múltiples crímenes en lo que va de 2022. Sumando estos tres, ya son ocho los cadáveres encontrados en este lugar.
Varios de los asesinatos ocurrieron en el mes de mayo. a finales de ese mes un hombre de 34 años que vivía en situación de calle y tenía antecedentes por receptación fue asesinado en Camino Edison y Lamartine. Los vecinos dijeron a Telemundo que el hombre solía dormir en el cañaveral.
Días antes, tres personas, también en situación de calle, fueron ejecutadas sobre Camino Edison: uno en la esquina con Watt y otros dos en la esquina de Fulton. Aparecieron al costado de la carpa en la que vivían dentro del cañaveral.
En 2021 también hubo crímenes en esa zona. En noviembre Bomberos apagó un incendio en la zona y encontró un cuerpo sin vida atado de pies y manos. Al mes siguiente, ocurrió exactamente lo mismo: se apagó un incendio y apareció un cadáver atado.