Un policía de la Guardia Republicana está arrestado por ser sospechoso de un asesinato; su hermano también fue detenido

Uno de ellos, al saber que estaban allanando su casa, se dirigió hasta el lugar, pero en el camino fue abordado por delincuentes que, mediante amenazas de arma de fuego, le rapiñaron el arma de reglamento. Esto fue verificado por detectives de Homicidios.  

Un policía perteneciente a la Guardia Republicana fue detenido como sospechoso de matar a un hombre en el barrio Nuevo París. También está detenido el hermano del agente, que también es funcionario policial. 

El homicidio ocurrió alrededor de las siete de la tarde del pasado lunes: un hombre de 35 años caminaba por Islas Canarias y José de Vera Perdomo cuando, en determinado momento, un camión utilitario frenó a su lado, se bajó una persona armada y le disparó varias veces.

Un hombre fue asesinado en Nuevo París; el homicida se bajó de un camión y le disparó

Detectives de Homicidios comenzaron a trabajar en el caso y lo primero que hicieron fue buscar cámaras de la zona y detectar el camión utilitario que utilizaron los delincuentes para trasladarse hasta donde estaba la víctima. La investigación mostró que ese camión era de un policía que se desempeña en la Jefatura de Policía de Montevideo. 

Con esa información, Policía y Fiscalía solicitaron un allanamiento en la casa del agente, de 25 años. El funcionario policial, que no estaba en funciones, dijo que el vehículo que él tenía no lo usaba y que quien lo manejaba era su hermano -también policía, de 26 años y que trabaja en la Guardia Republicana-. Los dos viven juntos con sus padres en la casa que fue a allanar la Policía. Allí estaba el vehículo utilizado en el crimen. 

El policía de la Guardia Republicana al saber que estaban allanando la casa se dirigió hasta el lugar, pero en el camino, en Islas Canarias y Versalles, fue abordado por delincuentes que, mediante amenazas de arma de fuego, le rapiñaron el arma de reglamento. Esto fue verificado por detectives de Homicidios.  

Policía denunció que le rapiñaron su arma de reglamento tras saber que habían allanado su casa en el marco de una investigación por un asesinato

La Policía cree que quien participó del homicidio es el funcionario de la Guardia Republicana y que una segunda persona estuvo involucrada -es buscada por la Policía-. 

Los hermanos policías fueron detenidos y están ahora a disposición de Fiscalía.