En el audiovisual, que fue grabado desde el aire y compartido por el ministro Martinelli, se puede ver cómo el detenido se encontraba escondido en el techo de una vivienda cuando fue abordado por la Policía.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, compartió en sus redes sociales el video del momento en el que la Policía detuvo al presunto homicida de Mateo Estigarribia, el juvenil de Boston River que fue asesinado cuando fue a comprar un celular a inicios de agosto de este año.
“La Policía capturó al requerido por el homicidio del juvenil de Boston River. Tras un intenso trabajo de investigación del Departamento de Homicidios y la rápida acción de personal de Jefatura de Montevideo, la Policía detuvo al requerido por el homicidio”, indicó el ministro Martinelli.
“Quiero agradecer a los efectivos que participaron en la investigación y captura de este hombre de 31 años por su compromiso de llevarle justicia a la familia del adolescente fallecido”, agregó el jerarca, que además compartió un video del momento de la detención.
La policía capturó al requerido por el homicidio del juvenil de Boston River
Tras un intenso trabajo de investigación del Departamento de Homicidios y la rápida acción de personal de Jefatura de Montevideo, la policía detuvo al requerido por el homicidio de Brian Estigarribia.… pic.twitter.com/Fuj8mmCUB8
— Nicolas Martinelli (@Ni_Martinelli) September 17, 2024
En el audiovisual, que fue grabado desde el aire, se puede ver cómo el detenido se encontraba escondido en el techo de una vivienda cuando fue abordado por la Policía.
El sospechoso fue herido de bala por la Policía durante el operativo para su aprehensión en el barrio Maroñas. Está internado en la policlínica de Malinas. Tiene 31 años y varios antecedentes penales. Había sido identificado como presunto responsable hace varios días, y en las últimas horas se dispuso una vigilancia en la zona para su detención.
Cuando Mateo y su padre llegaron en moto al sitio arreglado previamente para la compra -el joven contactó a unos presuntos vendedores para comprar el celular, pero resultaron ser ladrones que lo citaron en ese lugar para robarlo-, éstos pretendieron hurtar sus pertenencias. Uno de los delincuentes hizo un disparo al piso y otro impactó en la cabeza del joven.
El joven de 17 años estuvo internado varios días, hasta que se constató su fallecimiento el 8 de agosto.