En las imágenes a las que accedió Telemundo se pueden ver cerca las luces de lo que sería el patrullero, hasta que en determinado momento el menor grita y cae herido.
Dos policías fueron detenidos como sospechosos del homicidio de un adolescente de 14 años y de herir a otro de 17 años en la madrugada de este martes en el barrio Colón. Telemundo accedió a un video en el que se ve el momento en el que el menor que fue baleado cae de la moto en la que viajaba como acompañante.
Los adolescentes iban en una moto circulando por Camino Colman. Según la información que dieron los policías, ambos adolescentes se dieron a la fuga al verlos y en determinado momento uno de los ocupantes de la moto, quien iba en la parte de atrás y tenía 14 años, cayó y el otro continuó la marcha.
La Policía cargó al menor al patrullero: estaba herido de bala y lo trasladaron al Hospital Saint Bois, donde murió. Más tarde a ese mismo centro de salud ingresó herido y trasladado por familiares el otro adolescente, de 17 años, quien manejaba la moto: también estaba herido de bala. Continúa internado.
El caso dio un giro en las últimas horas por varios elementos clave en la investigación. Uno de ellos es que el menor de 14 años que murió producto de una herida de bala con entrada en la espalda y salida en el pecho iba grabando un video cuando circulaban en moto.
En el video se escucha cómo el joven le dice a quien manejaba la moto que el patrullero que estaba detrás no los estaba siguiendo.
En las imágenes a las que accedió Telemundo se pueden ver cerca las luces de lo que sería el patrullero, hasta que en determinado momento el menor grita y cae herido.
Los policías se bajan y uno se acerca al herido y le dice: “¿Que te pasó? ¿Te asustaste?”.
Acto seguido, varias personas llegaron al lugar e increparon y acusaron a los agentes de haber herido al menor.
El caso es investigado por el fiscal Carlos Negro y detectives de Homicidios, que comenzaron a tomar testimonios y analizar cámaras de la zona.
Según supo Telemundo, en el patrullero iban tres policías: el chofer, una agente como acompañante y otro policía en la parte de atrás. Los tres fueron inmediatamente desarmados por protocolo mientras se iniciaba la investigación.
La mujer policía, indicaron fuentes del caso, confesó más tarde en sede policial haber disparado, pero dijo que tiró hacia la cuneta.
La mujer y el chofer del patrullero quedaron detenidos y están a disposición del fiscal Negro y fueron conducidos a declarar este miércoles a Fiscalía. Se espera además el resultado de las pericias balísticas para determinar si la bala que mató al adolescente de 14 años y el de 17 eran del arma policial.