Es en esa zona que debió cerrarse una escuela por el nivel de peligrosidad.
A comienzos de esta semana, el lunes, un joven de 18 años fue asesinado a balazos a pocos metros de su casa en Cerro Norte, en Vizcaya y Haití. Según relataron a Telemundo fuentes policiales, el homicidio se dio en el marco de un tema vinculado con marihuana.
Según los mismos investigadores, el autor de ese asesinato hirió a otras cinco personas el martes por la noche, entre otros al padre del joven muerto. La madre del homicida está detenida y es indagada por el paradero de su hijo.
De todas maneras, los tiroteos y heridos de bala continuaron a la orden del día toda la semana. Según el diario El País, varios de esos hechos se producen en horas de clase, en muchas ocasiones cerca de la escuela 271, que fue cerrada por ese motivo este jueves. Uno de los delincuentes llegó a entrar incluso al predio escolar esta semana.
A finales del año pasado comenzaron a tomar notoriedad algunos hechos sucedidos en el barrio Cerro Norte. Uno de los picos por violencia en la zona se dio en febrero, con la muerte de varios jóvenes relacionados con distintas bandas de narcotraficantes. También en febrero, un enfrentamiento entre delincuentes y policías forzó a los efectivos a replegar el operativo que estaban llevando a cabo.