Arquitectos advierten que enajenar dos predios del dique Mauá para un emprendimiento privado es un “inconveniente” para la sociedad

Advierten de “riesgo importante de pérdida de los valores arquitectónicos”.

El Parlamento analiza un proyecto de ley que habilita la enajenación de dos predios de la rambla sur, en el dique Mauá para desarrollar un hotel y centro comercial que acompañaría una nueva terminal portuaria, propuesta por Buquebus.

El Consejo de la Facultad de Arquitectura manifestó su “preocupación” y aseguró que enajenar parte del patrimonio público para hacer posible una inversión de iniciativa privada “se valora como inconveniente desde una perspectiva de beneficio de la comunidad, dado que el Estado perdería no solo el dominio si no también la propiedad de los bienes”.

También advierten que constituye un “riesgo importante de erosión o pérdida de los valores” arquitectónicos y ambientales.

El titular de la Comisión de Patrimonio aseguró que en los requerimientos que se pedirán a los oferentes de la licitación buscarán que no se pierda ningún valor del monumento histórico.

Vecinos de Barrio Sur manifestaron su preocupación por este proyecto y consideran que falta una instancia de diálogo e intercambio: