Marc Anthony donó US$ 250.000 a la fundación Pérez Scremini para adquirir un equipamiento único en Latinoamérica

Este año el cantante puertorriqueño visitará las instalaciones de la fundación y también a los niños que allí se atienden. 

Marc Anthony, el cantante estadounidense pero de origen puertorriqueño, sorprendió a los uruguayos. Es que el músico y actor, a través de su fundación Maestro Cares, donó US$ 250.000 para la adquisición de un importante equipamiento, que será único en América Latina y que funcionará en la fundación Pérez Scremini, que trata a niños con cáncer.

"Estamos felices porque estamos donando un equipo médico que no hay en Latinoamérica, que es lo último en tecnología en cáncer para niños y para adultos. Nuestra participación en Uruguay también es la primera dentro de los proyectos que hacemos en toda Latinoamérica y va a salvar muchas vidas", aseguró a Telemundo María Angélica Cuellar, integrante de la fundación Maestro Cares.

"Estamos además contentos porque la donación la hicimos hace unas semanas y el gobierno ya por fin abrió las puertas para que se pueda importar el equipo médico", detalló.

El vínculo con el artista y el público uruguayo data de muchos años. Uno de los hechos que influyó para la toma de decisión fue que Uruguay fue el primer país que visitó Marc Anthony al salir de gira fuera de Estados Unidos, en la década de los 90.

En diciembre de 1994 Marc Anthony se presentó junto a Celia Cruz y otros artistas en el Teatro de Verano. Y a partir de allí el cantante siempre ha tenido un cariño especial por Uruguay.

La fundación de Marc Anthony funciona en distintas partes del mundo desde hace más de diez años. "Es una alegría para él y para todos poder aportar a la sociedad y ayudar a que más personitas tengan oportunidades de vivir", contó Cuellar. La representante de la fundación Maestro Cares ha visitado otros proyectos en Uruguay, ya que buscan apoyar otras iniciativas.

Según supo Telemundo, en este 2023 Marc Anthony visitará las instalaciones de la Fundación Pérez Scremini y también a los niños que allí se atienden.