“Vine a traer una bicicleta y una bolsa de juguetes que compraron mis padres para traer y una bolsa de juguetes míos”, dijo un niño que se acercó a participar de la iniciativa.
Día de Reyes, día en que los niños reciben regalos. Día también en el que algunas iniciativas solidarias salen a la luz con el fin de poder acercar un regalo a aquellos niños que no tienen acceso a uno.
Ese es el objetivo de varios grupos de motociclistas uruguayos que se unen cada 6 de enero, desde hace más de 15 años, para llevar adelante una jornada de recolección y donación de juguetes. “Juntamos juguetes para el Día de Reyes para aquellas personas carenciadas del Hospital Pereira Rossell en las que por lo menos nos damos una caricia al alma, volvemos un poco a nuestra infancia y hacemos felices a los chicos de allá”, sostuvo Walter Baz, integrante de la movida solidaria motociclismo uruguayo.
La recolección comenzó sobre las 10 de la mañana en la rambla y Sarmiento, en el Parque Rodó y terminó a las 16:00 horas. A esa hora partían camionetas y motos en caravana a entregar los juguetes a niños del hospital y de un merendero.
“Vamos a salir en una gran caravana hasta el Hospital Pereira Rossell, ahí nos están esperando los niños. Después de ahí nos vamos al merendero San Miguel, que también hay niños que están muy ilusionados esperando su día de Reyes”, dijo, por su parte, su par Adriana Ocampo.
Sobre el final de la jornada de recolección, los organizadores valoraron la iniciativa como “un éxito” a pesar de la lluvia que los sorprendió al mediodía. La consigna era poder recolectar juguetes en buen estado “Juguetes, no importa el tamaño, el color; los juguetes no tienen género, mientras estén en buenas condiciones serán bien recibidos”, agregó.
Pelotas, bicicletas, peluches, juegos de mesa, eran algunos de los juguetes que se dejaban ver entre toda la recaudación. Santiago, un niño que se acercó a donar, contó a Telemundo qué llevó y por qué le parecía importante donar en este 6 de enero.
“Vine a traer una bicicleta y una bolsa de juguetes que compraron mis padres para traer y una bolsa de juguetes míos”, dijo.