UNOTT anuncia paro de 24 horas "a confirmar" de los ómnibus suburbanos por conflicto en Copsa

El gremio, además, informó que se convocó una "reunión grave y urgente" para "determinar las acciones a seguir"

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) anunció un paro de los ómnibus suburbano de 24 horas con fecha "a confirmar" por el sindicato. La Federación de Trabajadores de Transporte Sub Urbano llevará adelante esta medida "ante la situación que están viviendo los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de Copsa".

El sindicato de trabajadores de la compañía Copsa realiza un paro por tiempo indeterminado desde el pasado martes. Desde la Asociación de Trabajadores de Copsa aludieron que la medida responde a un problema en una de las líneas del este. Además, el sindicato sostiene que hay incumplimientos salariales por parte de la empresa. A su vez, desde Copsa consideran que se ha violado la cláusula de paz establecida en el último convenio colectivo.

En la instancia tripartita que se llevó adelante entre la empresa, los trabajadores y autoridades del Ministerio de Trabajo no se llegó a un acuerdo.

La UNOTT, además, informó que se convocó una "reunión grave y urgente" del Ejecutivo del gremio para este miércoles 14 a las 14 horas para "determinar las acciones a seguir".