Recordamos a la actriz Mariana Briski, fallecida a los 48 años

La actriz argentina falleció a los 48 años a causa de cáncer de mama, que tuvo metástasis en los pulmones.

Mariana Briski falleció en la tarde del jueves, tras una larga batalla contra el cáncer. En el 2004, en una mamografía rutinaria, le detectaron un cáncer de mama. Después de algunas cirugías y varias sesiones de quimioterapia volvió a la normalidad. Siete años después, en 2011, le detectaron metástasis en los pulmones.

La comediante nació en Córdoba capital el 14 de septiembre de 1965. Venía una familia de actores. Era nieta del actor Felipe Briski, sobrina de Norman Briski e hija de la cantante Berta Singerman y la actriz Paulina Singerman. 

"Por suerte, en mi familia lo artístico nunca fue visto como una rareza, sino que siempre estuvo presente como algo natural. No sólo por aquellos que ejercen esta profesión -como el tío Norman-, sino a través del lenguaje familiar" dijo la actriz algún tiempo atrás.

Uno de sus papeles más relevantes lo hizo junto a Francella y Julieta Prandi, en el sketch de "La nena", donde interpretaba a la esposa de Guillermo y mamá de Florencia Peña. También se hizo famosa aquella frase: "las modelos, no somos idiotas", cuando parodiaba a una modelo en VideoMatch.