"Si te hacés hincha de Peñarol te vas de casa", le dijo su padre

Imperdible el "¿Es cierto que...? de Sonríe este viernes con el Profe Piñeyrúa. Con varias anécdotas increíbles de su infancia.

¿Es cierto que de niño fuiste monaguillo?

"Sí, fui monaguillo en la parroquia María Auxiliadora en la calle Canelones. Me encantaba, además los curas nos convencían porque después nos llevaban al cine. Todos los domingos pasaban una serie... además me gustaba tocar la campanilla. Tendría 9 ó 10 años. Mi madre era muy católica, mi padre no, mi padre era tan ateo que cuando mi hermana se casó por iglesia no se hincó, se quedó parado"

¿Es cierto que uno de tus sueños era ser técnico agropecuario?

"En realidad no era un sueño. Yo quería ser médico, para ser médico tenía que estudiar en el IAVA, era el año 69 con los conflictos estudiantiles. Mi padre no me dejó ir al IAVA, entonces estuve a punto de estudiar para técnico agropecuario, quería irme afuera al campo con un grupo de gente, las anécdotas eran muy divertidas. Ahí apareció educación física y dejé mi sueño de ser estanciero".

¿Es cierto que una vez jugando al básquet hiciste un doble en contra?

"Es cierto sí. Era un partido un domingo de mañana, obviamente yo el sábado de  noche había ido a algún lado. Estaba en el banco de suplentes durmiendo, el técnico me llamó, en ese momento sacaba de costado. Me paré en la raya, el juez me dio la pelota, se la pasé a un compañero, el compañero me la pasó, tiré y entró... entró del otro lado y bueno".

¿Es cierto que te gusta mucho cantar y además formaste un dueto y grabaste un disco?

Sí. Primero que nada tuve una banda de rock, se llamaba 'The bad boys'. Éramos muy jóvenes, nos gustaba el rock pero no sabíamos lo que queríamos. Las guitarras las hicimos nosotros porque en esa época no podías comprarlas, entonces compramos la madera y las hicimos. Después tuve un dúo con un amigo del alma que se llamaba 'Sugestión' y grabamos un disco pero no tuvo éxito, estábamos muy adelantados". 

¿Es cierto que te confunden con el actor Roberto Jones?

"Es cierto sí, ahora no tanto pero en una época sí. Me pasó muchas veces que me han dicho pero una vez en la esquina de mi casa me paró un señor, me empezó a hablar y yo me empecé a sentir querido, él me habló pila y en un momento me di cuenta de que me estaba confundiendo. La posibilidad era arruinarle la vida o que se fuera feliz y bueno".

¿Es cierto que cuando eras niño tu padre era tan hincha de Nacional que dijo: si te hacés de Peñarol te echo de casa?

"Sí es cierto. Yo vivía en una casa muy grande en Parque Rodó, tenía un pasillo que daba al fondo, yo jugaba al fútbol solo ahí. En mi casa había algunas habitaciones alquiladas entonces alguien escuchaba un partido de fútbol y yo jugaba con ese relato, cuando terminé de jugar fui y le dije a mi padre: yo quiero ser hincha de ese cuadro que juega William Martínez, mi padre me dijo: ese cuadro se llama Peñarol, si te hacés hincha de Peñarol te vas de casa. Un día mi hijo el Piñe vino y me dijo que quería ir a jugar a Welcome, yo le dije: si vas a jugar a Welcome te vas de casa".

Todas estas preguntas y mucho, pero mucho más, en el imperdible "Es cierto que..." de Sonríe con el Profe Piñeyrúa.