No todas las figuras uruguayas transitaron un camino tradicional para llegar a la fama. Algunas, antes de pisar un escenario o un estudio de televisión, pasaron por profesiones muy distintas.
¿Alguna vez te preguntaste a qué se dedicaban los famosos antes de convertirse en famosos? Porque no todos los famosos uruguayos transitaron un camino tradicional para llegar a la fama y a los medios de comunicación. Hubo otros que antes de pisar un escenario o un estudio de televisión pasaron por otras profesiones que nada tienen que ver con el entretenimiento.
Christian Font, por ejemplo, trabajaba en un conocido video club de Pocitos. El multifacético comunicador que se destaca en televisión, stand up y carnaval supo ser encargado de desempolvar y ordenar viejos VHS en la época que los video club eran una mina de oro allá por comienzos de los noventa.
Rafa Villanueva era otro que estaba encerrado trabajando ocho horas en un local sin imaginar que años después se convertiría en una estrella de la televisión. Pero el destino estaba marcado, a tal punto que trabajaba en un call center. Y sí, ya trabajaba con la comunicación.
El Fata Delgado brinda diez shows por semana desde hace veinte años. Pero antes de ir al baile, y antes de comer pizza muzarella, el Fata trabajaba con la música pero como Dj. Al mejor estilo David Guetta. En la música también lo tenemos al genial Leo Maslíah. El músico era cerrajero en su juventud, y cuando se metió de lleno en el arte le dedicó un tema a su viejo oficio.
Fernando Vilar es otro caso emblemático de esta lista. El periodista estrella de Canal 4 era guarda de Cutcsa. Él mismo recuerda que estaba trabajando en el ómnibus un día que vio un letrero de un curso de periodismo. Él ni tenía claro que quería estudiar algo de eso, pero le dio curiosidad y ahí empezó un camino sin retorno.
Vilar no es el único periodista de fuste en Uruguay que probó oficios muy distintos antes de aterrizar a la pantalla. Alberto Kesman hizo de todo antes de convertirse en “el mariscal”. Entre otras cosas se dedicó a vender alfombras, trabajó en una barraca de leña y en la liga sanitaria. ¿Se lo imaginan?
¡Y hay más periodistas en la lista! La bella Valeria Maraffi, ex canal 4 que ahora se desempeña en Gol Tv, atendía en un local de comida rápida. ¿Qué les parece? Tal vez se cruzaba con Fernando Cristino, el flamante panelista de Verano Perfecto que también ocupó el rol de cajero entregando combos de hamburguesas y papas fritas durante un buen tiempo.
Volviendo el ámbito deportivo, el ‘Ronco’ López antes de ser técnico de fútbol era funcionario en una mutualista. Pero no sólo eso: ¡también era peluquero! Sí, así como lo oyen. Siguiendo en el deporte, Julio Sánchez Padilla estaba metido en ese rubro desde muy joven. Pero previo a ser un respetado periodista, era un técnico de básquet.
Sigamos: Abigail Pereyra, hoy bailarina y artista que recorre el mundo, estudió enfermería y llegó a realizar una pasantía y atender pacientes. ¿Qué tal?
Para cerrar, tenemos a Victoria Rodríguez. La gran conductora de La Tele aprovechaba su carisma desde adolescente y se ganaba su dinero como payasa en fiestas infantiles. En sus primeros años como comunicadora también disfrutaba de ir a tocar la guitarra a asilos de ancianos y hospitales. Una genia.