El domingo se conoció la triste noticia: el productor argentino Gerardo Sofovich había fallecido a los 77 años. Así lo recordaron las figuras del Río de la Plata en las redes sociales.
Un prócer del espectáculo argentino dejó este mundo ayer. Gerardo Sofovich falleció a sus 77 años de un shock hipovolémico por hemorragia digestiva.
La noticia conmocionó a toda la industria del espectáculo de la vecina orilla. Ante la noticia, varios famosos expresaron su congoja en las redes. Marcelo Tinelli: “Dicen que la muerte no existe y que la gente muere solo cuando la olvidan. Jamás te olvidaremos. Todo mi amor, Gerardo”. Viviana Canosa: “Gerardo querido!!!! Cuanto compartido, descansa en paz!!!!”. Mariano Iúdica: “Graciassss RUSO!!. Por polemica por la Peluqueria por el teatro por dejarme producirte por los consejos y por presentarme a Romina!.Te lloro”. Susana Giménez: “Querido gerardo te mereces descansar en paz luego de una vida de grandes sucesos y grandes sufrimientos QEPD”.
El expresidente Carlos Menem, su íntimo amigo, también tuvo sentidas palabras ante el fallecimiento de Sofovich. "Lo recuerdo con mucho amor. Tengo una tristeza enorme porque se fue más que un amigo, un hermano. Un hombre a quien aprecié siempre”, declaró en Radio 10.
El reconocido productor había sufrido una grave infección respiratoria el año pasado, por la que llegó a estar bajo un coma farmacológico. Después de aquel mal trago, pasó el verano haciendo lo que era su segundo vicio después del cigarrillo: trabajar. Estuvo al frente de los 8 escalones, y los fines de semana descansaba en Punta del Este. El showman mantenía un estrecho vínculo con el balneario uruguayo, del que es habitué desde la década del 80. Tenía un departamento en la zona del puerto, y se divertía varias noches en un conocido casino de la península.
Sus lazos con Uruguay no se limitaban al fanatismo por el balneario esteño. También catapultó a la fama a varias charrúas que cruzaron el charco. Claudia Fernández, Mónica Farro, Eunice Castro, Virginia Dobroch, por citar algunos ejemplos.
La vida de Sofovich no estuvo exenta de polémica. Supo subirse al ring televisivo las veces que fueron necesarias, así estuviera enfrente Jorge Rial, Mario Pergolini o el uruguayo Javiro.Pero a pesar de sus cruces, será recordado como un creador de innumerables formatos y descubridor de las máximas estrellas del espectáculo.
Entre los mayores éxitos de su carrera televisiva están La Peluquería de Don Mateo, Polémica en el bar y La noche del domingo. A pesar de los años, Gerardo nunca se alejó del escenario ni de la pantalla. Hasta se animó a ser jurado en Bailando por un sueño.
Hoy, Gerardo Sofovich es más que un productor, guionista conductor que marcó un antes y un después. Es en sí mismo, un grueso capítulo de la historia del espectáculo bonaerense.