Pronto el "Cabezón" dará inicio al Bailando 2015. En Verano Perfecto decidimos hacer una recopilación de nuestras compatriotas y su paso por el certamen.
Cada vez falta menos. Estamos en la víspera de Bailando 2015 y para hacer la previa te presentamos el ranking de los cinco uruguayos que llegaron más lejos en el certamen de Marcelo Tinelli.
PUESTO Nº5: Andrea Ghidone en 2010
La uruguaya apareció en la pista de Showmatch como la vedette estrella de Carmen Barbieri. Deslumbró con su imponente talento para la danza, pero también hubo lugar para la emoción, las peleas y hasta un romance inventado con el representante de la Mole Moli. Su paso por el programa la catapultó a la consolidación de su carrera al otro lado del charco.
PUESTO Nº4: Virginia Dobrich en 2008
La bailarina llegó a Showmatch como soñadora de la Tota Santillán hace ya siete años. Su participación era para conseguir una camioneta para la ONG Senderos de Vida de Rivera. La pareja resultó una de las revelaciones del certamen y a Dobrich le sirvió para abrirse camino en la revista porteña.
PUESTO Nº3: Mónica Farro en 2008
La vedette uruguaya impactó en la cuarta edición de Bailando por un Sueño. Recibió aplausos en cada ritmo y llegó intacta de sentencias hasta las instancias finales, pero cuando se sometió al voto popular, obtuvo menos de un 10%.
PUESTO Nº2: Eunice Castro en 2008
Parece que el 2008 fue el gran año de uruguayos en el Bailando. En la misma edición de Dobrich, Farro y Abigail, Eunice Castro tuvo un año descollante. Se ganó al público argentino, afianzó su carrera artística y demostró que además de una angelada modelo y conductora, era una eximia bailarina. Quedó a un pasito de las semifinales, cuando perdió en manos de Laura Fidalgo.
PUESTO Nº1: Carlos Martín De la Iglesia en 2007
Aunque no muchos se acuerden, fue este bailarín el que llegó más lejos en un Bailando por un Sueño. El artista logró formar parte de las semifinales bailando nada menos que con Florencia De la V. Perdió contra Paula Robles, pero el día de su eliminación se dio el gusto de realizar un extenso y emotivo discurso, además de ostentar hasta hoy el título de ser el uruguayo que quedó más cerca del podio en el programa que conduce Marcelo Tinelli.