Además, nos contó cómo surgió la banda, cómo fue su primer toque masivo y cómo sobrevive entre 13 hombres cada vez que tienen que viajar juntos al interior del país.
Así habló Soledad Ramírez sobre todos los temas que le preguntaron los conductores de Verano Perfecto:
El momento en que nos sentimos más integrados fue cuando nos nominaron a los premios Graffiti y fuimos premiados con uno de ellos. Ahí sentimos como una bienvenida, estaban todos los grosos de la música y muchos se acercaron y nos felicitamos. Ahí fue como una felicitación.
A mí me gusta mucho No Te Va Gustar y el Cuarteto de Nos también. Con quien tuvimos un acercamiento fue con el enano de La Vela Puerca, fue en los Graffiti.
Nos comparan con Agapornis porque ellos también son todos hombres y una mujer y hacen covers. Además nos estamos abriendo de ese camino, nosotros no hacemos cumbia, nosotros hacemos fusión de ritmos brasileros y ahora estamos haciendo temas propios.
El primer recital que más me impactó fue la primera semana de la cerveza, era nuestro cuarto toque como banda, éramos unos pollitos mojados. yo no pude parar de temblar en todo el día.
Los músicos son todos amigos de Tacuarembó, de toda la vida. Yo me integré, conocí a uno de ellos en la Facultad. Hoy en día somos 14 e integramos también a más gente de Montevideo.
Yo me vuelvo loca entre tanto hombre, pero bueno, me acostumbré y ellos se acostumbraron también. Pasó un momento en el que la confianza fue tal que ya me tomaron como un hombre.
Es el sueño de cualquier mujer transformarse en mosca y estar en una reunión de hombres y saber de qué hablan, si alguna mujer quiere info de hombres me pregunta que yo tengo toda la interna.
El 8 de mayo vamos a estar haciendo la presentación del disco en Tacuarembó y en junio vamos a estar en Montevideo pero esto está para confirmar.