En todos los casos, recuerdan desde el INE, el personal destinado a las tareas del censo estará debidamente identificado.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ya lleva adelante diferentes instancias preparatorias para el censo de población, hogares y viviendas que se desarrollará este año en todo el territorio uruguayo.
En este marco, el INE comunicó que este viernes comenzó la etapa de “censo de direcciones”. ¿Qué implica esto? Que los equipos de censistas verificarán mapas y direcciones, además de relevar la conformación de manzanas en las zonas urbanas.
Por eso, entre otras cosas, los censistas podrán ”solicitar número de cuenta y de medidor de UTE, si es necesario”, indican desde el INE.
Para seguridad de la población, el INE puso a disposición de forma online un mecanismo que permite verificar si la persona que se presenta en un lugar y se identifica como censista es efectivamente un trabajador del censo.
Para eso, las personas deben ingresar a este link y digitar el número de cédula de identidad que el censista tiene en su carnet de identificación (tablet o carnet en chaleco).
Si es un censista habilitado por INE, el sistema mostrará la imagen del rostro, nombre y rol que ocupa. En tanto, si no está habilitado, el sistema devolverá el siguiente mensaje: “NO SE ENCUENTRA ESE NÚMERO DE DOCUMENTO”.
En todos los casos, recuerdan desde el INE, el personal destinado a las tareas del censo estará debidamente identificado.